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HDRip Castellano 04/05/2021 1.76 GB 27 Descargar

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El paso del diablo

Misterio Sin categoría Suspense
5.7

El paso del diablo En 1959, en Dyatlov Pass, fueron encontrados desnudos y mutilados los cadáveres de nueve esquiadores. Muchos años después, un grupo de estudiantes se traslada al escenario de los hechos para investigar esas extrañas e inexplicables muertes. Lo que les sucederá alcanza mucho más allá de la más aterradora imaginación...   El paso del diablo Critica Seguimos con la moda del “metraje encontrado”, muchos films en los últimos años, con desiguales resultados en el global y con pocos de ellos brillantes. Me reconozco seguidor del género, y me gusta bastante ese inquietante tono que la mayoría de estos films consiguen dar con muy poquitos medios. En este film, el director no es ningún novel que quiere hacerse un hueco en la industria, es un veterano que quiere volver a meter la cabeza en ella, porque en estos momentos está casi olvidado el amigo Renny Harlin, por lo menos para películas de renombre en la gran pantalla. Alguien que no olvidemos es responsable de “La Jungla 2: Alerta Roja”, (1990) o “Maximo riesgo” de 1993. Aunque su cruz fue el fracaso monumental que acabo con la productora Carolco en 1995, “La isla de las cabezas cortadas”. Película que basándose en una más que interesante historia, sin ninguna explicación a día de hoy clara de lo sucedido, comienza bastante bien y capta la atención de forma inmediata. El problema es que cuando pretenden darnos “SU” explicación de los hechos acaecidos en 1959, el film se despeña como el propio alud que sale en la película. Quien sabe, igual hasta han acertado… pero a priori suena bastante, bastante enrevesado el guión, que además comete un error histórico. El supuesto experimento Filadelfia (sin demostrar que sucedió, aunque los testigos hablan del 28 de octubre de 1943) al que hacen referencia los protagonistas en el momento clave del film, no fue para investigar la teletransportación , con el USS Eldridge de la fotografía como conejillo, el experimento era con el fin de tratar de hacer invisible a los barcos o aviones al radar, con campos electromagnéticos creados para el ejercicio, pero que dio como resultado la desaparición accidental del destructor en Filadelfia y su aparición en Norfolk (Virginia) a unos 600 km de distancia. Eso es supuestamente lo que sucedió, pero fue por accidente, no era eso lo que buscaban. En fin, tampoco hay que darle muchas vueltas, ya que aunque el film se reviste de ese barniz de hechos reales que da el “metraje encontrado”, no deja de ser una película de ciencia-ficción con ribetes de terror, y que en su parte final flojea escandalosamente, aunque la salvo de la quema total por esos 45 primeros aceptables minutos. Desconocido reparto para dar más efecto de realidad al asunto encabezado por Holly Goss a la que tan solo se le ha visto en alguna serie de televisión, Matt Stokoe, (Misfits, TV), Luke Albright (12 Trampas, 2009), y Gemma Atkinson (Airborne, 2012). Para aficionados a misterios inexplicables y al “found footage”, aunque a más de uno decepcionara. Para los no iniciados en este género, no la recomiendo, porque pueden odiarlo sin llegar a conocerlo, ya que hay mejores opciones para iniciarse como la noruega “Troll Hunter” de Andre Ovredal, (2010) o la impactante y aterradora “Extrañas criaturas” (The MacPherson Tape, 1998), un telefilm de Dean Alioto.

X-Men: Fénix oscura

Acción Aventura Ciencia ficción Sin categoría
6.1

X-Men: Fénix oscura Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-Men.

Cardinal

Crimen Drama
6.8

Cardinal Los agentes de policía John Cardinal y Lisa Delorme investigan el misterioso asesinato de una joven.

Beetlejuice el super fantasma

Comedia Fantasía Sin categoría
7.3

Beetlejuice el super fantasma ¿Qué debería hacer una pareja de fantasmas yupis si su estrafalario hogar de Nueva Inglaterra se llenara de elegantes visitantes neoyorquinos? Pedir ayuda a un exorcista para aterrar a los intrusos con el fin de que abandonen la casa. ¿El resultado? Una de las más grandes, sorprendentes y sobrenaturales películas jamás filmada. Bitelchus (Michael Keaton) es una criatura de ultratumba repugnante y terrorífica, un fenómeno asustando y bromeando que se gira y se transforma en grotescas formas, traga insectos y no puede dejar a las mujeres (vivas o muertas) en paz.   Beetlejuice el super fantasma Critica Suele contar Tim Burton que tras dirigir La Gran Aventura de Pee Wee estaba deseoso de involucrarse en algún proyecto interesante con el que pudiera sentirse a gusto consigo mismo. Sin embargo a sus manos sólo llegaban una y otra vez lo que él denominaba “comedias tontas” y decidió seguir esperando hasta el punto de llegar a pensar que tal vez nunca más lograría volver a dirigir. Todo cambió cuando recibió el guión de Beetlejuice gustándole no sólo por la historia en si, si no también por lo moldeable que resultaba en su conjunto al no tener aquello en principio como el mismo reconocería “demasiado sentido”. Un Tim Burton joven y experimental exprimiría las ideas del guión inicial hasta lo inimaginable dando lugar a una película totalmente única para la época, una especie de comedia de ultratumba repleta de creatividad e imaginería Burtoniana que era por aquel entonces totalmente única y novedosa. Es importante si te inicias en la obra de Burton ver sus películas en orden cronológico pasando por tanto de Vincent a Frankenweenie, y posteriormente a Pee Wee, para desembocar en Beetlejuice como sumum de una prímera etapa donde Burton sentaría casi todas las bases de su cine. Hay maneras diversas de ver Beetlejuice, puedes acercarte a ella desde un punto de vista lineal y disfrutar con la divertidísima a la par que original aventura del matrimonio protagonista. Alec Baldwin y Geena Davis están encantadores en su papel de “recién fallecidos” intentando poner un poco de orden desde la muerte, todo un universo que por supuesto desconocen. Apoyados por los organismos burocráticos del más allá (impagables escenas todas las que se desarrollan en la Administración post mortem) y por el propio Beetlejuice, irrepetible Michael Keaton, que va por libre sembrando el caos y la confusión mientras exhibe su socarronería canalla y libertaria. De entre los vivos todos están también muy bien en sus papeles pero obviamente hay que destacar el nexo de unión entre ambos mundos: Lydia, la adolescente oscura que se siente fuera de sitio hasta que entra en conexión con la muerte, su sensibilidad se contrapone al caprichoso, banal y mezquino mundo adulto que la rodea calcando Winona Ryder uno de los mejores personajes de su carrera.

Tolkien

Bélica Drama Historia Romance Sin categoría
6.8

Tolkien Inglaterra, principios del siglo XX. El futuro escritor y filólogo John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) y tres de sus compañeros de escuela crean un fuerte vínculo entre ellos al compartir la misma pasión por la literatura y el arte, una verdadera hermandad que se fortalece a medida que crecen; pero el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con destruirla. Tolkien Critica El biógrafo de J.R.R. Tolkien, John Garth, dice que entiende por qué la sociedad oficial de Tolkien y su familia se desvincularon por completo de este proyecto y anima a cualquiera que esté interesado, a que busque información sobre la verdadera vida del legendario autor. En mi opinión la película viene a ser otro ejemplo de como Hollywood suplanta a una personalidad interesante y rica, por un estereotipo plano y sin alma que encaje en su esquema. La película "Tolkien (2019)" ignora el eje central de la vida de Tolkien: el catolicismo (mal que le pese a algunos), al que estaba tan íntimamente ligado y al que tanto debía. El autor de "El señor de los anillos" fue un fiero defensor y dedicó su vida al estudio y difusión de la religión católica. Casi cualquier carta de su abundante correspondencia da testimonio de su inquebrantable fe. La cinta evita o ignora esto, distorsionando así puntos cruciales en su vida: - La madre de Tolkien, Mabel, murió de complicaciones de diabetes. Su familia, que era protestante, se negó a ayudarla económicamente ya que se había convertido, junto con sus dos hijos, al catolicismo. Aún así ella prefirió no renunciar a su fe y creencias. Años más tarde Tolkien criticaría duramente al protestantismo por ser en sus palabras "una rama del cristianismo basada en el odio al catolicismo" y elogiaría a su madre. - A los 12 años es acogido por un cura católico, quién dará al huérfano un lugar en el mundo, le ayudará a crecer, a desarrollar su interés por las lenguas y a convertirse en estudiante de Oxford (aunque en este film solo se le presente como una figura autoritaria y severa que le regaña o le da malos consejos). - Tolkien dedicó muchos esfuerzos al estudio del cristianismo y de su filosofía, su arte e historia. Mantuvo correspondencia con estudiosos como C.S. Lewis (autor de Narnia) sobre el sentido del cristianismo y la importancia de la doctrina católica. Criticó severamente el cambio del idioma en que se hacían las misas (del latín al inglés), y su hijo Christopher recuerda como le avergonzaba que su padre alzase la voz en latín en mitad de la misa. Pero en la película no se hace ni la más mínima mención a su vínculo con la religión, de vital importancia para entender su personalidad. No es descuido ni equivocación, tuvieron que saberlo pero se ha arrancado de raíz. Incluso puede pensarse que se sugiere lo contrario: en la casi única referencia que se hace en el film a que una vez existiese algo llamado cristianismo, el cura le dice a Tolkien que no es buena idea andar con Edith por ahí ya que ni siquiera están casados, a lo que éste responde con una mueca de incredulidad y desagrado, como si le hubiese dicho algo completamente absurdo y anticuado para esa época y esas personas. El Catolicismo es más importante para entender su obra que la mitología nórdica y las Eddas, más importante que "El anillo de los Nibelungos", más que "la leyenda del anillo de Gijes" (en "La Republica" de Platón), más importante que la mitología céltica, las leyendas artúricas y el folklore y literatura anglosajones. Como cristiano convencido se puede decir que su relación con Dios era incluso más importante que sus amigos y que su esposa para él. En su magnífica obra, Tolkien reserva para el catolicismo un lugar especial entre las otras influencias y en sus cartas lo llama en varias ocasiones el "Mito verdadero" situándolo por encima de todo lo demás. Al eliminar la piedra angular de su psique el biopic queda hueco así que hay que rellenarlo con una historia genérica de "chico nuevo encuentra amigos en el colegio" vista ya mil veces; otra de amor homosexual no correspondido que, de existir (según creo está basada en una mala interpretación de una frase en una carta), no tendrá trascendencia ni en la obra de Tolkien ni siquiera en este film, la metieron porque si; y su historia con Edith se convierte en otra historia de amor prefabricada de Hollywood, más que vista también. En las escenas de guerra el único símbolo de esperanza es un caballo blanco (?), ¿no cabría pensar, que en mitad de la guerra, sus miedos y esperanzas se tornasen hacia la fe que profesó toda su vida? Y no solo eso sino que al final de la guerra meten una escena de un crucifijo quemado (¿?). Y una continua sucesión de escenas pueriles dejando este producto perfectamente vacío. ¿Es que a alguien le va a hacer daño saber que Tolkien era cristiano? En una especie de inversión extraña hoy en día se censura lo religioso y parece obligado mostrar constantemente la violencia y el sexo explícitos. Me parece siniestro este ímpetu con el que se nos inculca desde el cine, la televisión y la educación un secularismo prejuicioso e intolerante. Lo queramos o no, para entender nuestro cine, nuestra historia, nuestra cultura, nuestro arte y hasta nuestra ciencia; es fundamental entender la religión cristiana.

Rogue

Acción Sin categoría
6

Rogue es la historia de una pequeña unidad mercenaria de soldados que han sido contratados por el gobernador de un país africano para rescatar a su hija que ha sido secuestrada por una organización terrorista.   Rogue Critica He aquí un compendio de las múltiples películas vistas por sus creadores. Lugares comunes, actuaciones de librito, previsible, aburrida. Una repetición de un concepto de cine que ya no da para más. Entretanto Megan Fox parece una maestra de escuelita y no convence de ninguna forma. No es una película ni para entretenerse. Si pasas 10 minutos viéndola es por que eres un hombre de fe.